Seguro por Incapacidad Total y Permanente

OBJETIVO

Amparar al afiliado que tiene un préstamo hipotecario vigente con el BIESS en caso de presentarse una incapacidad total y permanente confirmada por la autoridad competente (Ministerio de Salud Pública)

COBERTURAS

Se consideran cubiertos todas las lesiones corporales o enfermedades que deriven en una incapacidad superior al 50%, certificado por la Autoridad Nacional Competente.

VALOR ASEGURADO

El valor asegurado será el equivalente al saldo insoluto de la deuda otorgada por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a la fecha de la confirmación de la Incapacidad Total y Permanente por parte de la entidad de salud competente.

DEUDORES SOLIDARIOS

En caso de incapacidad total y permanente de cualquiera de los deudores solidarios, Seguros Sucre S.A. cancelará al BIESS el saldo total de la deuda del préstamo obtenido por los cónyuges

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  • Carta de aviso de reclamación.
  • Cédula de identidad.
  • Certificado original de la autoridad nacional competente detallando la causa y fecha de la incapacidad total y permanente.
  • Certificado que contenga el saldo del crédito a la fecha de la incapacidad del deudor asegurado.
  • Tabla de amortización del crédito concedido al deudor asegurado. En caso de ser crédito solidario, se deberá adjuntar ambas tables de amortización.
La compañía se reserva el derecho de solicitar cualquier documentación adicional, cuando la situación lo amerite.

Desarrollado Por

BIESS
Seguros Sucre
IESS